11/16/2014

Reseña: Un extraño en mi cama — Sylvia Day

Titulo Original: The Stranger I Married
Titulo en Español: Un extraño en mi cama
Serie: Libro único
Autor (a): Sylvia Day
Editorial Original: Brava, Enero 2007
Editorial en Español: Grupo Planeta, sello Esencia, Marzo 2013
ISBN: 978-987-138-816-5
Narrador: Tercera persona, Omnisciente
Número de páginas: 378 páginas



SINOPSIS: Lady Isabel Pelham y Gerard Faulkner, marqués de Grayson, son la pareja más escandalosa de todo Londres. Tienen en común una lujuria desmedida, un gran ingenio, una provocativa reputación en entredicho, y lo más importante, ninguna intención de enamorarse el uno del otro, algo que tiraría por la borda su matrimonio por conveniencia. Por nada del mundo acabarían con esa farsa... hasta que el destino aparta a Gerard del lado de Isabel.



Cuatro años más tarde, el marqués de Grayson regresa a casa. Isabel se encuentra con que el pícaro joven se ha convertido en un hombre poderoso e irresistible que está decidido a enamorarla. Sin duda, ése no es el hombre con quien se casó, pero Isabel sabe que él es el único que podría llegar a robarle el corazón. Ahora que se ha convertido en un extraño para ella, ¿confiará en él lo suficiente como para no esconderle nada?




Opinión Personal:

Cuando comencé a leer este libro, no tenía grandes expectativas, no esperaba una gran historia, no tenía idea de que se trataba realmente, y no sabía que era una novela histórica. Pero a medida que fui avanzando en la lectura, la historia se me hizo realmente muy interesante, hasta el punto de que no quería soltar el libro hasta terminarlo.

Un extraño en mi cama o en inglés The Stranger I Married, nos cuenta la historia de Lady Isabel Pelham y del marqués de Grayson, Gerard Faulkner. Amigos que decidieron unir sus vidas en un matrimonio por conveniencia, para poder satisfacer sus aventuras fuera del matrimonio sin compromiso.


Aunque, después de una tragedia y de cuatro años separados, ambos se reencuentran.


"— No he venido de visita. — ¿Ah, no? —se le encogió el estómago. La camaradería de antaño  había desaparecido. En vez de sentirse cómoda con él, ahora estaba nerviosa. — He venido para quedarme a vivir aquí. Si soy capaz de recordar cómo se hace. — Gray... Él negó con la cabeza, y el cabello, que llevaba más largo de lo que dictaba la moda del momento, se le movió en la nuca.— Nada de tenerme lastima, Isabel. No me lo merezco. Y lo que es más importante, no quiero que sea eso lo que sientas por mi. — ¿Y qué es lo que quieres? Gerard la miró fijamente a los ojos. — Quiero muchas cosas, pero la principal es tener compañía. Y quiero ser digno de tenerla".


 Isabel se da cuenta de que siente una fuerte atracción por su marido, pero lo que no sabe es que Gerard volvió para enamorarla verdaderamente, y para ahora si, tener un matrimonio convencional.


"—Amigos —insistió ella,sorprendiéndose de que su voz sonase tan firme—. Es la única alternativa que tenemos si queremos que nuestro matrimonio funcione. — Puedo ser tu amigo y también tu amante".



A medida que avanza la historia, Isabel se da cuenta que podría terminar enamorándose del nuevo hombre en el que se ha convertido su esposo, por lo que decide buscarle una amante, pero Gerard le deja en claro que no buscará a otra mujer, teniendo una esposa como ella. 




"— ¿Por qué tengo que acostarme con otra mujer si es a ti a quien deseo? — Porque ya estoy con alguien. —Insistes en repetir eso, pero es evidente que él deseo no es suficiente, porque, si lo fuese, no me desearías. — Te equivocas. No te deseo. — Y yo que admiraba tu honestidad. —¿Qué te ha pasado? — Me he quitado la venda de los ojos, Pel. Y ahora, por primera vez, veo lo que me estaba perdiendo".








Ambos personajes se me hicieron muy entretenidos, pero fue Gerard quien se robo mi corazón desde el comienzo.








También, se muestra en menor medida la historia de Rhys, Lord Trenton, un mujeriego absoluto y hermano de Lady Isabel y de Abby Stewart, una joven soñadora, inteligente, huérfana y según sus propias palabras, bonita, pero sin una belleza que quite el aliento. 




"— Quiero abrazarte un poco más, Abby. — Tengo que irme. Ella se acercó a la puerta  Rhys se quedó allí acostado, atónito, sintiéndose abandonado y desolado al ver que era capaz de irse cuando él deseaba con desesperación que se quedase. — Abby. Se detuvo. — ¿Sí? — Te deseo".







En definitiva Un extraño en mi cama es una historia bien desarrollada, ligera, que puede ser leída entre otros lecturas, cuyos personajes tienen falencias reales, y que a medida que avanza el relato, sus opiniones acerca del amor cambian drásticamente.
 

"Amar a una persona a pesar de sus defectos es un amor mucho más profundo que amarla porque no sabes sus defectos".




Puntuación: 5/5, logra a la perfección el propósito de entretener










Sobre el autor (a): Sylvia Day nació en Los Ángeles en el año 1973. Es una escritora norteamericana especializada en novela romántica, campo en el que se ha ganado un indiscutible prestigio. Ella también escribe bajo el seudónimo Day SJ y Dare Livia.
Sylvia reside en California y le encanta viajar. Sus aventuras le han llevado a Japón, Holanda, Alemania, Francia, México, Jamaica, y a todo Estados Unidos. Nacida en Los Ángeles, creció en el Condado de Orange (OC), y más tarde vivió en Monterrey, Oceanside, y el Valle de Temecula.
Publicó su primer libro en 2005. Desde entonces, sus novelas se han colocado en los primeros lugares de las listas de venta en Estados Unidos y en una veintena de países más.
Ha publicado con algunas de las editoriales más prestigiosas, como Penguin, Random House HarperCollins, Kensington y, ahora, Espasa. 
Ha recibido más de treinta premios. Entre ellos, destaca el National Readers Choice Award, el galardón más importante concedido por los lectores norteamericanos, que ha obtenido en dos ocasiones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario