10/21/2014

Rompiendo las Normas — Katie McGarry

Titulo Original: Pushing the Limits
Titulo en Español: Rompiendo las Normas
Serie: Pushing the Limits #1 / Rompiendo las Normas #1
Autor (a): Katie McGarry
Editorial: Harlequin Teen / Darkiss
ISBN: 9788468727493
Narrador: Dos narradores, ambos protagonistas
Número de Páginas: 425


SINOPSIS: ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR... NO SABEN NADA SOBRE MI.

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decían que la terapia me ayudaría.
No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.
Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.

PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?





NOTA: Este libro, y en particular esta saga, es de mis favoritas, porque relatan tan desgarradoramente las realidades de jóvenes en riesgo, pero que a pesar de todo, logran tener su redención y ser felices.

RESEÑA: ¿Y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?




Echo era una chica popular, tenía novio, amigos, una familia perfecta y soñaba con ingresar a la escuela de arte. Pero como dicen, no todo puede ser tan perfecto, y la felicidad no es para siempre. Ahora Echo no es más la chica popular, no tiene novio, tiene muy pocos amigos, ya no tiene una familia perfecta, y su sueño de ingresar a la escuela de arte es truncado por su padre. Todo a causa de una serie de acontecimientos trágicos. Su hermano Aires, al cual adoraba, murió. Su padre se casó con la niñera. Su madre dejo los medicamentos, los que provocaron un episodio de locura, y Echo tuvo un trágico accidente, el cual la dejo con cicatrices en sus brazos.

Ahora Echo no recuerda nada de lo que sucedió la noche de su accidente, no recuerda como obtuvo esas cicatrices, pero sabe que ellas no pueden ser ocultadas. Sabe que sus compañeros de instituto dicen rumores acerca de estás, y sabe que la concideran una suicida, pero decide fingir que nada le importa. Hasta que conoce a Noah.
Noah es un chico malo.
Él no pierde oportunidad de tener sexo con cualquier chica que se le acerca.
Él se droga.
Él es conciderado la escoria del instituto.
Él vive en una casa de acogida.
Pero no todo lo que ves es malo, y no todo lo que ves es bueno.
Noah años atrás solía tener todo. Familia perfecta. Notas perfectas. Amigos perfectos. Deportista perfecto. Hasta que un incendio en su casa, provoco la muerte de sus padres, y la posterior separación de sus hermanos y su llegada a diferentes casas de acogida.



El peor tipo de llanto no era el que todos podían ver, el llanto en las esquinas, el desgarro de la ropa. No, lo peor sucedía cuando su alma lloraba y no importaba que hiciese, no había manera de consolarla. Una sección del alma se marchitaba y se convertía en una cicatriz. Para la gente como nosotros, el alma contenía mas tejido cicatricial que la vida.



Ahora Noah lucha por recuperar a sus hermanos, para conseguirlo tiene que controlar su temperamento. Tiene que subir sus notas. Tiene que tener un trabajo estable y tiene que ir a sesiones con la psicóloga del instituto.
Él piensa que puede superar todo lo que se le presente.
Hasta que conoce a Echo.




Al comienzo, Noah cree que Echo es una chica mimada, que nunca ha tenido que pasar tragedias en su vida, y Echo cree que él sólo esta obsesionado con ella, y que cuando el conozca sus cicatrices se alejara como todos lo hacen. Lo que ella no sabe es que Noah quiere ayudarla a superar sus temores. Él quiere que ella sepa que a él no le importan sus cicatrices. Él quiere que ella lo ame.



Si tienes miedo, dilo. Si necesitas llorar y gritar, hazlo. No te alejes de mí porque piensas que sea lo mejor. Esta es la realidad, Echo: Quiero estar a tu lado. Si quieres ir al centro comercial completamente desnuda para que todo el mundo vea tus cicatrices, entonces déjame tomar tu mano y acompañarte. Si quieres ver a tu mamá, me dices también. Puede que no siempre te entenderé, pero maldita sea nena, intentaré entenderte.



Ahora, ambos tienen que pasar por una serie de obstáculos para poder estar juntos.



"... Como me había dicho, había vuelto a su vida, y en teoría, yo había vuelto a la mía. ¿Él problema? Que no me gustaba mi vida sin ella".


¿Pero como dos personas con pasados tan trágicos y vidas tan difíciles pueden estar juntas?

Fácil. Ambos se complementan y se ayudan. Logran superar las tragedias, y juntos conocen el amor. 





En definitiva, rompiendo las normas es una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez, pero sobre todo, acerca del amor. 


Y ahora, te digo: "Puedes vivir la vida para complacer a los demás o para ti misma."





Portada Original y Portada en Español






Puntuación: 5/5





Sobre el autor (a): Katie McGarry es una escritora de novelas románticas. 
Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad, con especialización en filosofía e historia. 
Fue una adolescente durante la época del grunge y las boy bands y recuerda aquellos años como los mejores y peores de su vida. Es una amante de la música, los finales felices y los reality show. 


2 comentarios:

  1. Se ve muy bien el libro, y se ve que te ha gustado mucho espero tener tiempo y leerlo pronto. También comentarte que te he nominado a los Premios Dardo http://surfeandoentrelibros.blogspot.com.es/2014/11/nominacion-premio-dardo.html Tu blog me ha gustado mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy encantada y agradecida de que haya gustado el blog, ademas de nominarme en los premios Dardo... infinitas gracias! :*

      Eliminar