11/27/2014

Reseña: Red Hill — Jamie McGuire

Titulo Original: Red Hill
Titulo en Español: Red Hill
Serie: Red Hill (Autoconclusivo)
Autor: Jamie McGuire
Editorial en Español: Ediciones Urano
Sello: Umbriel (2014)
Género: Thriller
ISBN: 978-84-92915-50-7
Narrador(es): Protagonistas (3)
Número de páginas: 343 páginas


SINOPSIS: Nadie despierta pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos... y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles infestadas de zombies, donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte terrible. Y lo que constata Miranda con su huida por la carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: la cabaña Red Hill.

Tras triunfar con Inevitable Desastre, Jamie McGuire nos sorprende con un thriller apocalíptico sobre personas comunes y corrientes que harán lo imposible por sobrevivir mientras todo se desmorona a su alrededor. Por Red Hill corre la sangre... pero también la emoción y la esperanza.



Opinión personal: Primero que todo quiero agradecerle a Ediciones Urano Chile, por facilitarme el ejemplar para poder leerlo. Sin ellos, está reseña no seria posible.

Con Red Hill tenía muchas expectativas, ya que es el primer libro de zombies que leo, y debo decir que afortunadamente supo estar a la altura de mis expectativas.










Red Hill relata el comienzo y la evolución del brote, en donde un científico experimentaba con muertos, hasta que su experimento se le escapo de las manos. Desatando la pandemia mortal. 

También relata el deterioro de las personas producto del brote. En el cual las personas que han sido mordidas comienzan a perder cabello, sus intestinos mueren y sus abdómenes se les comienzan a llenar de gases. Aunque el deterioro de cada persona es diferente, ya que aquellos que han sido vacunados se convierten en zombies antes que los que no han sido vacunados. 







Cuando Scarlet descubre que una terrible pandemia ha llegado a los Estados Unidos y ha aterrizado en el hospital en el cual trabaja, no duda en huir para ir en busca de sus hijas, llamadas Jenna y Halle. Por su parte luego de que Nathan escucha en las noticias que una orda de zombies se está comiendo a la población humana, va en busca de su esposa y su hija, pero al llegar a su casa, se da cuenta que se esposa Aubrey lo abandono, así que huye con su pequeña hija Zoe, antes de que sea muy tarde. Mientras que Miranda va camino a unas relajantes vacaciones a la cabaña Red Hill con su hermana, Ashley, su novio Bryce y su cuñado Cooper, al darse cuenta de los zombies en la carretera deciden dirigirse lo antes posible a la cabaña Red Hill, ya que ahí tienen provisiones, armes y municiones. 

Es así como Scarlet, Nathan y Miranda, junto a su familia y amigos emprenden un arriesgado y aterrador viaje para sobrevivir en lo que resulta ser la aventura más terrorífica de sus vidas, para llegar a  la cabaña Red Hill


"— No estaba segura de cuánto tiempo podríamos sobrevivir, pero sabía que no iba a morir en el primer  día del maldito apocalípsis zombie". 



Red Hill es un thriller apocaliptico contado desde tres puntos de vistas. En donde el tema más importante es la sobrevivencia. Sus personajes son gente común y corriente que de un día para otro tienen que luchar para tener un día más de vida. Por eso mismo, en cada página se les ve evolucionando, se convierten en personas más fuertes tanto físicas como emocionalmente. Aprenden a ser cuidadosos y precavidos.




Por su parte los zombies o también conocidos como los espasmódicos son criaturas con poco movimiento, que avanzan entre caminando y trotando. Les encanta la carne humana y se propagan mediante mordiscos.




En este libro también evolucionan las relaciones personales. Teniendo presente las terroríficas circunstancias en las que se encuentras sus relaciones y sentimientos son muy reales. Sienten temor, soledad, tristeza, alegría y desesperación. 


"— Vivíamos en un extraño nuevo mundo, donde incluso las relaciones requerían un nuevo  entendimiento". 


Entre los sobrevivientes se dan apoyo y se convierten en amigos, así como también desarrollan relaciones sentimentales. 


"— Bien podríamos bautizar el apocalípsis zombie —susurró en mi oído. —Eres tan romántico —dije, mirándolo con una sonrisa mientras él me quitaba los pantalones,  bajándolos por mis caderas y rodillas, y finalmente por mis tobillos".


De los tres personajes principales, el que mejor me cayo fue Nathan, ya que era muy responsable, bastante centrado, cariñoso, buen papá, buen amigo y gran pareja. 


"— Zoe sonrió aún más de lo que la había visto en años, y en ese momento, era fácil creer que todo iba a  estar bien". 


Por su parte Scarlet era un poco egoísta, ya que en su afán por encontrar a sus hijas, vivía poniendo en peligro a los demás personajes, sin embargo termine "perdonando" sus impulsos, porque todo lo hacia para salvar a sus pequeñas.


 "— Sé que el mundo terminó un viernes. Fue el último día en que vi a mis hijas". 


Mientras que Miranda fue la que peor me cayo, porque la encontré indecisa y poco consecuente. Cada vez que avanzaba la historia era menos segura emocionalmente para con su novio y por lo mismo desarrolla sentimientos hacia otro personaje. 


"— No estaba segura de sí me había quedado con él por tanto tiempo porque lo amaba, o si sólo era que  no tenía una razón lo suficientemente buena para pedirle que termináramos. De cualquier manera,  estaba metiéndome en la cama con el hombre que me amaba, deseando que fuera el hombre al que  yo amaba".



En cuanto a los personajes secundarios tenemos a Ashley, Bryce, Cooper, Joey, Skeeter y Elleny. Todos ellos me cayeron bien. Luchaban hasta el ultimo minuto, y siempre intentaron ayudar a sus amigos. Así como también llore con el sufrimiento de ellos.



En definitiva con Red Hill tenemos un thriller post-apocaliptico aterrador, trepidante y lleno de tensión. En donde el amor y la esperanza le dan fuerzas a los personajes para superar la más terrible pesadilla imaginada por el hombre. 




Sobre el autor (a): Jamie McGuire nació en Tulsa, Oklahoma, se licencio rn radiografia y es autora del diptico Maravilloso Desastre / Inevitable Desastre, cuyo segundo titulo lideró nada más ser publicado la lista best sellers del New York Times, el USA Today y el Wall Street Journal. Actualmente reside en un rancho en la localidad de Enid con su marido, sus tres hijos, seis caballos, tres perros, y un gato llamado Rooster. 













Ediciones Urano Chile: www.edicionesurano.cl

2 comentarios:

  1. Le tengo mucha ganas a este libro. Genial la reseña-
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Jamie, pero detesto los zombies, así que no lo leeré skkaa xD quizá en un futuro lo lea. Saludos

    ResponderEliminar