11/23/2014

Reseña: Hielo Negro — Becca Fitzpatrick

Titulo Original: Black Ice
Titulo en Español: Hielo Negro
Serie: Black Ice (Autoconclusivo)
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial Original: Simon & Schuster
Editorial en Español: B de Block, Ediciones B
ISBN: 978-84-16075-19-5
Narrador: Primera persona, Protagonista
Número de páginas: 350 páginas



SINOPSIS: A veces es difícil ver el peligro... hasta que es demasiado tarde.

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer guía de ellos y sacarlos de la montaña. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región? y ¿Por qué uno de sus secuestradores la trata con amabilidad? ¿Será un enemigo o un aliado?




Opinión personal: Cuando compre Hielo negro en Filsa, lo hice porque me llamo la atención su sinopsis, y porque era de Becca, la autora de mi amada saga Hush Hush. Así que apenas lo obtuve me puse a leerlo, y la verdad es que a medida que avanzaba en la lectura, su historia me fue cautivando más y más, principalmente porque es totalmente diferente a Hush Hush, y porque sus personajes son distintos a Nora, Patch, Scott, Vee, etc.



Hielo Negro relata la historia de Britt Pheiffer una chica que ha estado entrenando mucho para poder subir la montaña Idlewilde con su mejor amiga Korbie, como parte de su gran aventura juvenil y para demostrarle a su ex Calvin, que puede hacer cosas arriesgadas por su propia cuenta. Lo que no sabe es que Calvin, las acompañara en su travesía, para cuidar de su hermana Korbie. Cuando Britt se entera, al comienzo no quiere que él vaya, porque no se siente preparada todavía para poder verlo, después de su mala ruptura. Pero termina aceptando, porque cree que al estar juntos, resolverán las diferencias pasadas y podrán volver tener una relación.

Cuando Bitt y Korbie se van a Idlewilde, una fuerte tormenta de nieve las obliga a aparcar el auto y buscar refugio en una vieja cabaña abandonada, en donde conocen a Shaun y Mason, alias el Hacha, con quien Britt tuvo un episodio cómico en el 7-eleven ese mismo día en la mañana. Lo que al principio parece una casualidad agradable, pronto se convierte en una terrible pesadilla, puesto que ambos chicos, las secuestran y las obligan a ayudarlos a salir de Idlewilde.


"— Lo podemos hacer fácil o de forma que acaben muertas. Y créanme, si gritan, si se resisten, o si discuten mis ordenes, disparare".


Britt acepta guiarlos por la peligrosa montaña, pero elabora un plan, para que dejen a Korbie en la cabaña, haciéndoles creer que es diabetica, y que eso sólo les traerá problemas para que ellos escapen.

Shaun le cree y decide dejar a Korbie en la cabaña, pero Mason no le cree, aunque la apoya en la mentira para protegerlas.





"— Está bien. Tenemos tiempo. No emprenderemos el camino hasta que haya dejado de nevar.
Mientras seguía a Shaun fuera de la habitación, Mason me miró por encima del hombro, como si acabara de acordarse de algo, y sus ojos marrones se encontraron con los míos brevemente.
— Por cierto, encontré la insulina de Korbie. No estaba congelada, Por lo visto, llegué justo a tiempo".





Es así como los tres emprenden un arriesgado viaje para salir de la montaña, en donde vivirán aterradoras experiencias, se involucraran sentimientos, y descubrirán una tenebrosa verdad, que pondrá en peligro sus vidas.






En definitiva con Hielo Negro tenemos un thriller trepidante con toques de romance, que te mantendrá en vilo desde la primera a la última página. En donde Britt comprenderá que enamorarse nunca fue tan peligroso.


Puntuación: 4/5




Sobre el autor (a): Becca Fitzpatrick nació el 03 de febrero de 1979 en Centerville, Utah. Donde fue criada por sus padres. Cuando era chica, Becca jugaba con sus hermanas escribiendo historias de aventuras y misterios. Al terminar su secundario, Becca decidió estudiar una licenciatura en Ciencias de Salud, en la Universidad Brigham Youngcon. En abril de 2001 la joven norteamericana se graduó y se convirtió en  una Licenciada en Ciencias de Salud. Con 22 años trabajo como secretaria, maestra y cantadora en una escuela secundaria en Provo. En febrero de 2003, su marido, Justin, nativo de Austin, vio en ella un alma de escritora, entonces decidió inscribirla en un curso de escritura como regalo para su cumpleaños numero 24. 

Becca contó que desde el primer día que fue al curso de escritora, comenzó a escribir Hush Hush, la famosa saga que posteriormente la haría tan conocida en el mundo entero.
Becca Fitzpatrick es una autora de literatura para jóvenes-adultos, que usa con maestría el romance y los elementos fantásticos para desarrollar sus historias. 


5 comentarios:

  1. Que suerte que lo hayas podido leer! Yo todavia no lo pude hacer, no lo he conseguido jaja
    Pero tengo MUCHAS pero muchisimas ganas de leerlo! Y ahora que lei tu reseña esas ganas aumentaron aun mas!
    Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, por suerte, cuando fue Filsa lo pude comprar como novedad, y estoy totalmente contenta con mi compra. Es un libro muy bueno y entretenido en donde nada es lo que parece. Ojala lo puedas obtener pronto, para que compartas conmigo la sensación de felicidad entorno a Becca y sus libros. Muchas gracias por tarde el tiempo de leer la reseña y de comentarla... los comentarios, siempre me ayudan a saber que estoy haciendo las cosas bien.

      Saludos y nos leemos!:)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hasta ahora lo que he leído de esta autora me ha gustado bastante, así que más ganas me dan de leer este. Definitivamente está en mi lista para el verano/vacaciones :D

    Saludos.
    Cany.-
    http://elultimolibroqueleimos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad me ha llamado mucho la atención desde que se publicó, suena muy interesante y por lo que he oído muy diferente de Hush Hush (El cuál no eh leído) peor aún así tengo muchas ganas de leer este libro y la saga de Hush Hush, espero conseguirlos pronto.

    Muy buena reseña, saludos.
    -Gladys

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Lo tengo y espero poder empezarlo pronto porque me llama muuuuucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar