7/26/2016

Una Canción para Novalie - María Martínez

Titulo: Una Canción para Novalie
Autor: María Martínez
Editorial: Titania
Sello: Titania Fresh
Distribuye: Ediciones Urano
Libro: Autoconclusivo
Género: Narrativa romántica
ISBN: 978-84-92916-99-3
Narrador: Tercera persona, omnisciente
Formato: Físico
Fecha de Publicación: 26.10.2015
Número de Páginas: 441 páginas
Puntuación: 5/5

SINOPSIS 

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo que quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. 
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. 
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre. 


Opinión Personal 

Debo confesar dos cosas antes de comenzar con la reseña de "Una Canción para Novalie" y la primera es que no soy objetiva cuando se trata de María Martínez y sus libros y la segunda es que este libro tuvo mi maldito corazón desde el primer momento. 



Una Canción para Novalie relata la historia de Novalie Feist una joven muchacha de dieciocho años, que ha tenido que sobrellevar la muerte de su madre y el estado decadente en el que se encuentra su padre, Graham, producto de la perdida de su esposa. 

Por este motivo, ella y su padre regresan a Bluhaven, una pequeña isla en donde solía vacacionar cuando era pequeña. En este lugar, Novalie comienza a trabajar en la libreria de sus tíos y sigue ayudando a su padre a superar la perdida de su madre, pero realmente no sabe como hacerlo, ya que él no quiere ser ayudado. 

También tenemos a Nickolas Grieco, un joven pianista de veinticuatro años que ha llegado a la isla para disfrutar la desconexión que está le ofrece en un mundo lleno de lujos y flashes. 

Si bien para Nickolas la música lo es todo, ya que desde pequeño ha estado involucrado en este mundo, siente que algo le falta, no se siente completo y cree que toda su vida ha girado en torno a las decisiones que los demás han tomado. Pero cuando conoce a Novalie se da cuenta que hay otras cosas por las que vale la pena arriesgarse y descubre en ella un gran apoyo y comienza a ver la vida de otra manera, una manera que lo invita a vivir sus sueños. 


Es en el otro donde Novalie y Nick van descubriendo y conociendo sus verdaderas metas y sueños.  Ambos son la clase de persona por la que el otro quiere ser mejor día a día. Aunque al principio, Nick, intenta negar los sentimientos que Novalie despierta en él debido a la diferencia de edad, termina admitiendo que no puede luchar contra lo que su corazón desea. Pero todo se complica cuando terceros creen que la relación no es conveniente para ellos. 



 "- ¡Vaya! -musitó Nick. - ¡Vaya! -repitió ella sin aliento. -Creo que me he equivocado. En realidad, esto lo cambia todo. Novalie sintió un ligero escalofrió de pánico. -¿Qué quieres decir? -Que ahora es aún mejor -respondió él esbozando una sonrisa traviesa. Le deslizó las manos por el cuello y le apretó suavemente la garganta. Se inclinó muy despacio y volvió a besarla. Con la lengua capturó las gotas de lluvia que se deslizaban por su mandíbula. Las siguió hasta la oreja y le rozó el lóbulo con la nariz de una forma sensual. No podía creer que estuviera pasando, que la tuviera de ese modo entre sus brazos y completamente entregada. Le rozó la piel con los dientes y ella gimió sin importarle que se hallaran en medio de la calle, bajo un aguacero. -Espero que sepas lo que estás haciendo, porque yo no tengo ni idea. Ni puñetera idea de hacia dónde vamos -susurró él pegado a su piel-. Solo sé que quiero tenerte de este modo."

Lo que siempre me ha encantado de María y el porqué del que nunca pueda ser  imparcial es que ella no tiene nada que envidiarle a los escritores Estadounidenses, su pluma es tan exquisita y directa que te invita a seguir leyendo más y más de sus historias. Los personajes e historias que crea son tan reales, entrañables y dulces que simplemente terminas amándolos mucho antes de llegar a la mitad del libro. Y aunque a primera vista Una Canción para Novalie puede parecer una historia más de chico conoce a chica, lo cierto es que no tiene nada de común y que es uno de esos libros que necesariamente tienes que leer porque te hace cuestionarte miles de cosas. 

En definitiva Una Canción para Novalie es un libro totalmente autentico con personajes reales, cargados de miedos e inseguridades. Que te harán llorar, amar, decidir y emocionarte como si fuera tu propia historia.


Puedes leer Una Canción para Novalie con está canción 


ADVERTENCIA: Contiene dulces melodías que tocarán tu corazón desde la primera página. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario