8/04/2016

Libertad - Hilda Rojas Correa

Titulo: Libertad
Autor: Hilda Rojas Correa
Editorial: Romance y Letras (Editorial independiente; autopublicación)
Libro: Autoconclusivo
Género: Narrativa romántica
ISBN: 978-956-9752-02-5
Narrador: Tercera persona, omnisciente
Formato: Físico
Número de páginas: 181 páginas
Puntuación: 4/5

SINOPSIS 

Libertad es una joven de alma libre, alegre y optimista, con un prontuario amoroso que raya lo desastroso, y que no puede salir del círculo vicioso emocional que representa Marcos, su ex pareja.
Su vida es un constante tira y afloja hasta que conoce de golpe, literalmente, a un hombre solitario y misterioso, que lleva a cuestas una vida cargada de secretos, decepciones y vivencias tristes.
Juntos aprenderán a vivir la vida de otra manera, y nuevas experiencias los llevaran por el camino del amor, el romance, le tensión sexual y eventos inesperados que pondrán a prueba hasta qué punto su amor es verdadero. 


Opinión Personal


Primero quiero agradecerle a Hilda Rojas Correa y a Carolina Salvo por invitarme al lanzamiento de "Libertad" y de "Mi Obsesión" en febrero del presente año... siempre que voy a sus eventos me siento muy cómoda. Y segundo, quiero pedirle disculpas a Hilda Rojas (Pamela Díaz) por demorarme una eternidad en subir está reseña (estaba casi lista desde hace mucho, pero por diversos motivos no la había publicado) Así que si, ya es jodidamente hora de subirla. 


"Libertad" relata la historia de Libertad Avalos, una joven de 25 años, con grandes cualidades y que posee una particular adicción y es que Libertad participa en carreras de autos clandestinas (aquí voy a contar un detalle jaja y es que el hecho de que Libertad participe en estos eventos se debe a que está inspirado en una amiga de Hilda que participaba de estos eventos) y quién tiene un prontuario amoroso bastante desastrozo y es que el ex de Libertad, Marcos Silva, lo que tiene de guapo, lo tiene de egoísta, además de infiel y esto último es el motivo por lo que es el ex de Libertad. Este particular personaje es un idiota que cree que Libertad siempre le pertenecerá y es ese bichito del que Libertad no puede despegarse. 




Hasta que aparece Sandro Larenas, un hombre de 30 años responsable, trabajador, atento y que pertenece a la "Brigada Investigadora del Crimen Organizado" ¡SI! como leíste, Sandro es un guapo policia de la BRICO. La particular forma de conocerse es un hecho cotidiano en nuestra ciudad (Santiago de Chile) lo que hace a está historia ser bastante real y es que Libertad conoce a Sandro en el transporte público, cuando este frena bruscamente y Libertad no alcanza a afirmarse de las manillas de seguridad... y lo vuelve a ver cuando Sandro se convierte en su salvador tras un asalto en la casa de Libertad. 

"- No se mueva, lleva más de una hora dormida. Libertad recordó en ese instante al desconocido, el asalto frustrado, y la sangre. Comenzó a sentir nauseas de nuevo. 
- ¿Dónde estoy? -Libertad tenía sed, mucha, como para tomarse tres litros de agua al seco.
- En mi casa, fue lo más práctico dada las condiciones en las que se encontraba. Tenía una pequeña herida en la cabeza y le puse una sutura temporal. 
Libertad giró la cabeza en dirección a la voz del joven desconocido. Él estaba sentado en una silla al lado de la cama. 
- Lo siento, te has tomado muchas molestias. ¿Eres doctor, enfermero o algo así que me diagnosticaste y me curaste?
- Digamos que sé primeros auxilios y tengo un buen botiquín. -Él joven tomó un vaso grande de agua y se lo ofreció a Libertad. Ella asintió, se incorporó lentamente, él la sostuvo y comenzó a beber de a poco. Cuando ella sació su sed, volvió a acostarse. 
- ¿Como te llamas? -preguntó Libertad, estaba totalmente intrigada por aquel joven desconocido, era la segunda vez en el día que se encontraba con él, pero no se sentía insegura, ni intimidada a pesar de la permanente seriedad de él. 
- Sandro... ¿y usted cómo se llama?
- Libertad... Sandro... no te pega mucho el nombre -apenas terminó la oración se reprendió mentalmente por ser tan maleducada con él-, disculpa... mi lengua no está conectada con mi cabeza en este momento. Mi filtro está descompuesto por el golpe." 


Desde aquí podemos observar al personaje de Libertad comenzar a sentir cosas por Sandro, mientras que de igual forma podemos ver a Sandro sentir que todo en su vida comienza a cambiar cuando Libertad y su espontaneidad irrumpen en su vida llenandola de colores. 

Las cosas que más me han gustado de está historia es que transcurre en lugares que yo misma he visitado, en calles en las que he estado y que posee personajes realmente entrañables, personajes tan reales que pueden ser incluso tus amigos. 

En definitiva, "Libertad" es un libro entretenido y fácil de leer, con personajes reales que te harán no dejar de leer hasta terminar está divertida historia. 

Nota: A continuación, puedes ver algunas imágenes del evento. 








¡Amo los libros firmados, así que gracias Hilda Rojas por firmar mi libro!


Sobre el Autor: Hilda Rojas Correa, nació en julio de 1980, en Santiago de Chile. Es la mayor de tres hermanas, casada, madre de dos hijos y trabaja como cualquier mortal. 

Ha escrito varias novelas y espera de todo corazón que hayan disfrutado leyéndolas, y haceros pasar un buen rato. 
La primera novela que escribió fue Yo, Tú, Ellos… Nosotros 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la excelente reseña! Ya se viene la segunda edición de esta historia un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la excelente reseña! Ya se viene la segunda edición de esta historia un abrazote

    ResponderEliminar