5/20/2015

Reseña: Gigoló. El amor tiene un precio — J. de la Rosa



Título original: Desde que te vi
Título final: Gigoló. El amor tiene un precio
Serie: Gigoló (tomo único)
Autor: J. de la Rosa
Editorial: Titania
Sello: Titania amour
Distribuye: Ediciones Urano 
Género: Narrativa romántica adulta y contemporánea
ISBN: 978-84-92916-84-9
Narrador: Tercera persona
Formato: Físico
Número de páginas: 284 páginas
Fecha de publicación: 13 de Febrero de 2015
Puntuación: 4/5 

SINOPSIS
Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo, aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba.
Dos años después se encuentran de una manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una hora de sexo de 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continua su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? 



Opinión personal

Gigoló, es el primer libro que leo de este autor, y me ha dejado con ganas de seguir leyendo más historias de su pluma. Este libro, me llamó la atención por diversas razones, su portada, su argumento y sus buenas críticas. 

Lo cierto, es que a través del tiempo, han sido creados diversas tramas en el género "romance contemporáneo" que tiene como objetivo entretener al lector. A algunos autores les resulta y a otros lamentablemente no. Afortunadamente a José de la Rosa, le ha funcionado a la perfección el "romance contemporáneo", ya que con este libro, no solo crea una buena historia, sino que también incentiva a los lectores a seguir leyendo a autores de habla hispana. 




Gigoló, relata la historia de María, una joven mujer que a través de los años ha relegado su vida completa a su novio y a sus amigas, dejando de lado lo que ella es. Sin embargo, una noche, decide realizar algo completamente arriesgado, y contrata los servicios del Gigoló más apuesto que ha visto en el catálogo que le han ofrecido. Pero lamentablemente para María, dos años después esa arriesgada decisión se encuentra a escasos metros de su novio y de sus amigas. 


Por su parte, Allen, está acostumbrado a satisfacer las necesidades de las mujeres, ya que no solo gana una buena cantidad de dinero, cubriendo sus propias necesidades básicas, sino que también cubre sus necesidades masculinas. Lo que no sabe, es que una de sus clientas, dejará su mundo patas arriba, sin que pueda hacer nada para evitarlo.




Cuando dos años después, sus caminos se vuelven a encontrar, María se da cuenta que Allen nunca ha dejado de buscarla, y le hará replantearse todo lo que ella es. 


"— No sé que habrás pensado —insistió María, pensando que quizá lo mejor sería ser belicosa y de esa manera aquel tipo desistiría de sus oscuras intenciones—, pero no suelo ir por ahí pagando a hombres para conseguir sexo. — Conmigo lo hiciste." 


Gigoló es una historia que convence sin esfuerzo y hace difícil distinguir si es una historia creada por el autor o una historia verídica. Además debo admitir que me gusta mucho cuando sus personajes son reales, con sentimientos genuinos, ya que hace que la historia sea aún más atrayente. 



"— El amor siempre es descontrolado. Llega cuando menos te lo esperas y siempre te asalta, casi como un bandido —Allen se humedeció los labios—. Dolor, sí. Amar a veces implica sufrir, pero la autentica desgracia es no haber amado." 


En definitiva, Gigoló es un libro totalmente autentico, con una trama que envuelve desde el primer momento, por su exquisita técnica para relatar los hechos, haciendo al lector participe de las decisiones de sus protagonistas.  Además de demostrar que la peor traición que puedes realizar es traicionarte a ti misma y a lo que eres con tal de encajar. 





Nota: Mientras leía Gigoló, escuchaba "Change your ticket" de One Direction, y a mi parecer es muy apropiada para la historia (aquí les dejo una parte de la canción, para que entiendan de lo que hablo). 

"Verte vistiéndote, hace que mi cabeza de vueltas. Quítate ese bolso de tu hombro. Vuelve a la cama, aún nos queda tiempo. Esto no tiene que terminar, y dices que es difícil guardar el secreto. Nena, no me dejes solo en este hotel."

Dato curioso: José de la Rosa es el Ganador de I Premio Titania Novela Romántica y primer autor español que publica en este sello. 





Para finalizar tengo que decir que Gigoló es solo una entrada a seguir leyendo más de este autor.



Sobre el autor: José de la Rosa (Sevilla 1970) estudio periodismo y se ha dedicado al mundo del libro diseñando y dirigiendo la línea editorial de novela romántica de "La Máquina China". Organizó junto con Heartmaker las jornadas de "Novela Romántica" que durante tres años reunieron en Sevilla a los actuantes más importantes del género en nuestra lengua. Además organizó los cursos sobre este tema, publicando la base de manuales "Tú puedes escribir una novela romántica" y "Aprende a trabajar el erotismo en la novela". Ha publicado la colección de cuentos "Pequeña historia frívola de 1700", las novelas "La clave agrippa" y "Vampiro". Y dentro del género romántico encontrarás sus novelas "Siete razones para no enamorarse", "Siete razones para odiarte" y "La leyenda de Tierra Firme". Lo puedes seguir en: http://docerazones.blogspot.com.es/ 


Gracias a Urano Chile, por el ejemplar. 




1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pinta interesante y tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar