12/26/2014

Reseña: After — Anna Todd






Titulo Original: After
Titulo en Español: After
Serie: After #1
Autor: Anna Todd
Editorial Original: Simon & Schuster
Editorial en Español: Planeta
Género: Romance Contemporáneo 
ISBN: 978-956-247-871-7
Narrador: Protagonista
Número de páginas: 570 páginas






SINOPSIS: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.





Opinión personal: 

After, es un libro que leí hace mucho tiempo en wattpad cuando todavía era fan fic, logrando conseguir 11 millones de "Me gusta" y 5 millones de comentarios en dicha plataforma.

Confieso que es una historia muy atrapante, porque su trama no es difícil de leer, y si te gustan los chicos malos, como a mi lo leerás en un abrir y cerrar de ojos. 





After relata la historia de Teresa "Tessa" Young, una joven con sueños inocentes y vida correcta. Que tiene de novio a Noah, un chico dulce, que la respeta y al cual conoce desde que era una niña. Y de Hardin Scott un mujeriego, chico malo, con perforaciones (piercings) y tatuajes alrededor de su cuerpo, quien tiene traumas que arrastra desde la niñez. 

La trama o historia, comienza cuando Tessa se enfrenta a su primer año de universidad en una residencia en la WCU. En donde cree tener una vida perfecta y ordenada. Tiene de novio a Noah, él cual la respeta, ademas de ser el amigo de toda su vida. Cuando se instala en su nuevo hogar, sus planes son tener las mejores notas y trabajar en una editorial. Sin embargo, no esperaba lo que le deparaba el destino. 





En el primer día en la residencia, conoce a Steph, su compañera de habitación, y quien posteriormente se transforma en su amiga. Cuando se conocen por primera vez, Steph le provoca rechazo a Tessa, puesto que Steph es una chica con tatuajes, piercings, pelo rojo y con una particular forma de vestir. 

Y como si su compañera Steph no fuera suficiente, ese mismo día conoce a Hardin... el cual la ignora relativamente, y quien le deja entrever su lado arrogante. 



A medida que avanzan los capítulos, se logra ver que Hardin es un chico muy difícil de tratar, el cual tiene a Tessa sufriendo por ser demasiado perfecta, y por lo mismo... una chica a la cual Hardin no puede soportar. 


"— Debe ser agotador —dice. — ¿El qué? — Fingir que no me deseas, cuando ambos sabemos que sí lo haces". 


La relación que al principio establecen es de odio, puesto que Tessa y Hardin son el opuesto del otro. Pero como dicen los polos opuestos se atraen, y antes de que ambos se den cuenta están en medio de amor intenso y peligro, el cual los mantendrá en un tira y afloja constante. 


"— Tú... haces que quiera ser buena persona —dice al fin—. Quiero ser bueno por ti, Tess".






En After, sus personajes principales están bien desarrollados, ambos tienen caracteres fuertes. Los cuales van cambiando a medida que avanza la historia, y sus personajes secundarios, al igual que los principales están bien desarrollados, y la mayoría tiene que ver con la trama central de la historia. 

También han sido vendidos los derechos de la serie para llevarla al cine, por lo que pronto estaremos viendo la historia de Tessa y Hardin en pantalla a nivel mundial. 







En definitiva con After tenemos una clásica historia de amor, con grandes toques de rebeldía, la cual nos invita a disfrutar del descubrimiento del primer amor, y de lo que conlleva enamorarse del opuesto peligroso. Pero que sin importar las consecuencias, estamos dispuestos a vivir. 






Puntuación: 4.5 / 5





Sobre el autor: Anna Todd, es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, ella realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones es feliz viviendo en un sueño hecho realidad. 





3 comentarios:

  1. Me sorprende tu reseña y es que del libro he escuchado puros malos comentarios y algunas escenas que me dejan pensando en la calidad del mismo :/ la verdad es que por mi paz mental no creo que jamas lo lea pero me agrada que lo hayas dusfrutado

    ResponderEliminar
  2. Hola! Asdkjf sorprende un poco, pero la verdad es que es un libro fácil de leer, no tiene una trama compleja, así que cumple totalmente la función de entretener. Por otra parte, este libro tiene partes eróticas, y lo digo porque para mi existe esa delgada linea entre lo erótico y lo vulgar... este libro no es para nada vulgar. También porque soy una firme creyente de que si voy a leer un libro de romance, tiene que tener partes un poco "explicitas", y es que en toda relación amorosa, está presente el sexo. Y por ultimo, he leído demasiados libros con tramas muy fuertes, así que este tipo de libros "rosas", son como un anillo al dedo asdkjf

    En fin... gracias por tu comentario, lo aprecio infinitamente.

    ¡¡Saludos... y felices fiestas!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    yo la verdad que no he leído muchas reseñas, es un libro que quiero leerlo y ya decidiré si me gusta o no, así que me he pasado de puntillas, pero me alegro que te haya gustado... supongo que retraso un poco su lectura para sacarme de la cabeza que es un fan fic, porque me limita a la hora de darle otra cara a los personajes y eso que adoro a 1D, es una tontería pero mi prototipo de tío buenorro se aleja mucho de Harry.
    Un beso

    ResponderEliminar