4/08/2017

Reseña: La Chica de Summer Hill - Jude Deveraux

Título en Español: La Chica de Summer Hill
Título Original: The Girl from Summer Hill
Autor: Jude Deveraux
Editorial: Ediciones B
Género: Novela romántica. Romance contemporáneo 
ISBN: 978-84-16076-07-9
Narrador: Tercera persona, omnisciente
Formato: Físico
Número de Páginas: 393 páginas
Puntuación: 5/5

Gracias a Ediciones B por el ejemplar

SINOPSIS

Virginia, pleno verano. La guapa Casey Reddick, que antepone su carrera de chef a su vida amorosa, no entiende por qué todas las chicas del pueblo suspiran por el arrogante Tate Landers, el actor de Hollywood que está allí para participar en una pequeña producción de Orgullo y Prejuicio. Tate hará de Darcy, y Casey es la Elizabeth Bennet perfecta. Pero en la vida real las cosas no son como en las historias de Jane Austen... ¿o sí? 



Opinión Personal


Este libro me llamó la atención por la llamativa portada y por la sugerente sinopsis, así que decidí que sería el siguiente libro que leería... eso hace un mes, más o menos. Además del hecho de que habla acerca de la actuación y se me hizo interesante leer anexamente las cosas que diariamente vivimos en esta carrera. Y ahora, cuando finalmente lo he terminado de leer puedo decir que tome la mejor decisión, porque la historia es maravillosa. 

La Chica de Summer Hill cuenta la historia de Acacia "Casey" Reddick, una chica tranquila, de sueños simples y con una gran habilidad para preparar los mejores platos. Su vida se ha basado en la estabilidad y en las decisiones seguras. 

En Summer Hill, Casey, ha encontrado un verdadero hogar, tiene amigos, familia y un trabajo seguro. Para Casey, todo parece ir realmente bien. Esto hasta Tate Landers, un famoso y cotizado actor de Hollywood al que conoce de una particular manera y él cual no parece tener un buen carácter. 

Tate es un chico al cual le ha tocado hacerse cargo desde pequeño de su madre y de su hermana. Y ahora también de su sobrina. Desde que comenzó a actuar, a Tate, le han dado papeles similares, donde es el protagonista que tiene que salvar a la damisela en apuros. Y aunque él es más que una cara bonita, Hollywood no le ha dado la oportunidad de demostrar su verdadero talento actoral. Por si fuera poco, cuando Tate se traslada a Summer Hill para descansar y para vivir un proceso de sanación se encuentra con una chica con carácter y la cual lo ha visto de una forma bastante vulnerable. Esto le hace creer a Tate que Casey es una paparazzi y la trata bastante mal, provocando en Casey un inmediato rechazo y una mala opinión (prejuicio)


"¿Qué? ¿Lo ha captado todo bien? -preguntó él, y dio un paso más hacia Casey. - Vivo aquí -dijo-. Ha forzado la entrada de mi casa. - ¡Y una mierda! ¿Para quién trabaja? ¿Dónde está? - Trabajo por mi cuenta. Tengo un servicio de comidas y me encargo del catering para fiestas privadas. - ¿Y eso qué es, un negocio suplementario? ¿Dónde lo tiene escondido? - ¿El qué? ¿Qué es lo que quiere? - ¡Por favor, dígame que no ha usado esto! Creo que merezco algo mejor que un móvil." 




Pero todo cambia cuando ambos deben encarnar a los queridos protagonistas de "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen, en una obra comunitaria, teniendo que pasar tiempo juntos en los ensayos. Allí comienzan a conocerse realmente, comparten sus temores y confían en el otro. 

Aunque no todo es perfecto, puesto que hay un personaje en particular que crea conflictos entre ambos con mentiras y los prejuicios de Casey no la dejan ver la verdad con claridad. 

Una de las cosas que me gustaron de este libro es la manera en que logró traer a Elizabeth y al señor Darcy a la actualidad, con una trama bien desarrollada, con personajes reales y cercanos. También me gustó la forma en la que se aborda el mundo hollywoodense, donde nos damos cuenta de que los actores son personas también y no por trabajar en ese mundo son necesariamente como ese mundo. 
Con La Chica de Summer Hill observe lo bueno que somos los seres humanos con los prejuicios, formándonos opiniones mal fundadas sobre otros por la forma en la que se visten, hablan o por la manera en que se ganan la vida. 
El prejuicio que Casey tiene hacia Tate, hizo que la detestara por momentos, porque odiaba la forma en la que lo trataba por el simple hecho de ser actor y trabajar en Hollywood. Odie lo manipulable que a veces era y me daban ganas de entrar al libro y decirle "Hey, no seas idiota. Date la oportunidad de conocerlo realmente"
Así mismo, ame la forma en la Tate se comportaba con sus seres queridos y en cómo logró romper las ideas preconcebidas de Casey a punta de sinceridad y autenticidad. 

Entonces, si eres fanática como yo de Orgullo y Prejuicio y quieres pasar un buen tiempo leyendo algo entretenido con una maravillosa historia, debes leer La Chica de Summer Hill y debes conocer al enigmático señor Landers. 


Sobre el autor: Jude Deveraux es la autora de más de cuarenta best sellers que han entrado en las listas del New York Times, la mayor parte de ellos publicados por Vergara. Su saga Montgomery es una de las más conocidas y apreciadas por las lectoras de novelas románticas. Entre sus títulos se cuenta La Seductora, El Corsario, El Despertar, La Doncella y El Caballero de la Brillante Armadura. 
Deveraux lleva vendidos más de sesenta millones de ejemplares y ha sido traducida a numerosos idiomas.  

Escuche estas canciones mientras leía La Chica de Summer Hill


Imagination - Shawn Mendes



Your Love - Little Mix 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario