10/07/2015

Reseña: Sinfonía inacabada de ti y de mí - Lucy Robinson



Titulo en Español: Sinfonía inacabada de ti y de mi
Titulo en Inglés: The Unfinished Symphony Of You And Me
Serie: Tomo único
Autor: Lucy Robinson
Editorial: Titania
Sello: Titania Amour
Distribuye: Ediciones Urano
Género: Novela romántica. Música. 
ISBN: 978-84-92916-81-8
Narrador: Primera persona, protagonista.
Formato: Físico
Fecha de Publicación: 09/02/2015
Número de Páginas: 441 páginas
Puntuación: 4/5


SINOPSIS

Sally Howlett es una chica sencilla, alegre e insegura, pero con una pasión muy escondida: la ópera. Tiene una voz maravillosa que se niega a mostrar y solo canta dentro de los armarios. Jamás lo haría en público, ¡antes preferiría salir desnuda a la calle! Después de una gira de verano, con su prima Fiona, por Estados Unidos, algo cambia en ella. Sally vive experiencias cargadas de amor y de situaciones que le harán rencontrarse a sí misma, enfrentarse a sus miedos y dejar de esconderse entre sus sombras. De regreso a Londres, decidirá que ya es hora de dedicarse a lo que le gusta y de cumplir la promesa que se hizo a sí misma: no esconder su voz. Tras apuntarse a un máster de bel canto, increíblemente, aprueba los exámenes de acceso a la Royal Opera House e ingresa como cantante. Pero cuando parece que su vida empieza a encauzarse, reaparece el hombre que una vez amó y que creyó olvidar. ¿Cómo la ha encontrado? ¿Qué hace él en Londres? ¿Le podrá explicar la verdad de lo sucedido en Nueva York? Y con él en escena, ¿tendrá el valor de estar bajo los focos?


OPINIÓN PERSONAL


Primero que todo, la razón del porque leí este libro fue su portada, su hermosa y llamativa portada. Además de su sinopsis, y el hecho de que la protagonista sea una cantante de ópera, y que la historia se desarrolle dentro de ese mundo. 








LA MUJER QUE CANTABA DENTRO DEL ARMARIO

Sinfonía inacabada de ti y de mi, relata la historia de Sally Howlett, una chica tímida, alegre y sencilla, que ama con su vida la ópera desde que era muy pequeña, pero que su inseguridad la obliga a mantener oculto su talento, el cual solo explota en un armario. Esto, debido a un suceso que vivió cuando era pequeña con la directora de su escuela primaria. Sin contar el hecho de que sus padres son muy conservadores y tratan de evitar los escándalos y las luces, queriendo pasar desapercibidos. 
Desde pequeña, Sally solamente ha tenido una amiga, la cual resulta ser también su prima Fiona, quien es huérfana y a la cual los padres de Sally acogieron. Y debido a la condición de su prima, Sally siente la necesidad de proteger a Fiona.
Cuando crecen, ambas optan por vivir juntas, lejos de la sobreprotección de los padres de Sally. Lo que es un gran paso, pues ayuda al crecimiento personal de Sally.

Una vez que Sally regresa a Londres, decide cumplir la promesa que le hizo a su prima Fiona, y realizar su más preciado sueño, el cual es ser cantante de ópera. 



Para ello, realiza los exámenes de acceso para la Royal Opera House, y contrario a lo que cree Sally de ella misma, logra ingresar. 


Es allí, donde Sally vuelve a ver a Julian, el gran amor de su vida y el cual la lastimó en el pasado. Sumando a esto, su miedo de actuar en público. 


"- Mejor, porque odiaría que te perdieras esto.- ¿El qué? ¿Vas a llevarme a la suite nupcial a echar un casquete? Porque si es así, puedes...Julian soltó un resoplido de risa.- ¿Para echar un casquete? -repitió incrédulo-. ¿De verdad has dicho eso?- Por supuesto. Lo que has oído.- Un casquete -repitió imitando el acento de Birmingham sorprendentemente bien."

  • Una de las cosas que más me ha cautivado en este libro, es la forma en la que está relatado. Puesto que sus capítulos están divididos en Obertura, Primer acto; escena primera, Segundo acto; escena primera, y así sucesivamente, hasta el acto cinco. Además de que la historia de Julian y Sally, la cuentan en saltos, es decir, en los capítulos muestran el presente de Sally, y el pasado, donde conoció a Julian.

  • Otra de las cosas que me han gustado son sus protagonistas: Sally es un personaje realista, ya que es una chica tímida, protectora, responsable y con enormes inseguridades. La cual se desarrolla como persona, una vez que la historia avanza. Logrando convertirse en una chica segura de si misma y de sus capacidades. Por otro lado, tenemos a Julian, quien transmite sus sentimientos a través de su voz, y quien a pesar de todo, ha logrado superarse. Además, Julian, al ser cantante, es un chico sensible de nobles sentimientos.


Nota: Mientras leía "Sinfonía inacabada de ti y de mi", escuchaba  "Roots" de Imagine Dragons, "El fantasma de la Ópera" de Sarah Brightman y Antonio Banderas, y "Más que amor" de IL Volo. 


"Roots" Imagine Dragons


"El fantasma de la Ópera" de Sarah Brightman y Antonio Banderas

"Más que amor" IL Volo


En definitiva "Sinfonía inacabada de ti y de mí", es un viaje por la aceptación y el amor propio, con toques de música y romance. Ideal para disfrutar de un buen momento en compañía de grandes artistas como IL Volo o Placido Domingo.



Sobre el Autor


Lucy Robinson, se crió en Gloucestershire. Estudió en la Universidad de Birmingham y vivió en Londres durante muchos años antes de desaparecer a Sudamérica para escribir sus dos primeras novelas. En la actualidad, vive en Bristol con su pareja. Le gustan los perros, el queso, los caballos, los sellos, el pastel, los baños y escribe en su blog sobre cosas divertidas que le hacen sonreír.

Gracias a Ediciones Urano Chile, por facilitarme el ejemplar :D

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta ^^. Me ha gustado el fragmento que has puesto del libro. A mi me da PAVOR hablar en público, no puedo imaginar lo que sería cantar :D

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es terrible cantar en público, pero una vez que te olvidas del que dirán y finalmente disfrutas, es la mejor sensación que puede existir. Te lo digo por experiencia propia.

      Gracias por comentar😘😘

      Eliminar
  2. A mi no me termino de gustar, se me hizo muy largo y un poco superficial, pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar