7/09/2015

Reseña: Cada vez que Llueve — Lisa de Jong

Título original: When It Rains
Título en español: Cada vez que Llueve
Serie: Rains #1
Autor: Lisa de Jong
Editorial: Titania
Sello: Titania fresh
Distribuye: Ediciones Urano
Género: New adult. Novela romántica
ISBN: 978-84-92916-83-2
Narrador: Primera persona, protagonista
Formato: Físico
Fecha de publicación: 23 de Febrero de 2015
Número de páginas: 320 páginas
Puntuación: 5/5

SINOPSIS 
El amor será la salvación de Kate.


Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?


Opinión personal 

Este libro me ha hecho derramar muchas lágrimas, y me ha cambiado de la mejor forma posible. 

Cada Vez que Llueve, relata la historia de Kate Alexander, una joven con muchos sueños y ganas de vivir, hasta que un acontecimiento la cambia para siempre. Debido a esto, su perspectiva de ver la vida cambia, se vuelve retraída y pierde a todos sus "amigos", excepto a Beau. Sin embargo cuando llega el tiempo de ir a la Universidad, Beau se va a otro estado y deja a Kate sola. 
Kate se hunde aún más en la depresión que la aqueja desde hace 2 años y trabaja sin un real interés en la cafetería del pueblo junto con su mamá. Hasta que conoce a Asher Hunt, un chico adorablemente malo, que le hará replantearse todo lo que ha hecho en esos años de oscuridad. 

Asher Hunt es un chico con un pasado doloroso y que se odia a si mismo por un accidente ocurrido hace algunos años. Él llega al pueblo donde vive Kate para pasar más tiempo con su papá, puesto que no tienen una relación de padre-hijo. 

Hasta que un día Asher decide hacer una parada en la cafetería del pueblo y se queda intrigado mirando a una chica de mirada perdida



 Quiero conocerte. Quiero saber qué es lo que te hizo llorar, pero más que eso, quiero saber qué hacer para que seas feliz otra vez."

Desde ese día Kate y Asher tienen una fuerte conexión. Sin embargo, para Kate no es fácil acercarse a Asher, debido a los fantasmas de su pasado, pero se da cuenta que Asher no es como cualquier chico, y decide que tal vez, ha llegado el momento de abrirse a la vida y al amor. Lamentablemente para Kate, el amor no solo trae cosas lindas, también trae espinas. 





Cada Vez que Llueve, no es la típica historia de amor de idas y vueltas, con triángulo amoroso incluido. Este libro es una historia llena de tragedias y accidentes, que te hacen derramar un montón de lágrimas, pero que sin embargo no quieres dejar de leer. 



"— Quiero conocerte, y quiero estar ahí para ti, pero no creo que vaya a valerme ya lo de ser amigos."


Los personajes de este libro no son muchos y cada una cumple su rol en la historia como debe ser, ayudando en su desarrollo. 

Por otra parte, Lisa de Jong es una maravillosa autora extremadamente sensible, que invita a leer más historias escritas por su agridulce pluma. 





Nota: Mientras leía este libro, escuchaba las canciones Never Say Never de The Fray, Let Her Go de Passenger y So de Ed Sheeran. Aquí les dejo una parte de las canciones: 


Never Say Never: Yo seré tu guardián, cuando todo se derrumbe, tomando tu mano. Nunca puedes decir nunca mientras no lo sepamos, una y otra vez, más jóvenes ahora de lo que éramos antes. No me dejes ir. No me dejes ir. No me dejes ir. 

Let her Go: Mirando fijamente el techo en la oscuridad. El mismo sentimiento vació en tu corazón, porque el amor viene despacio y se va tan rápido... Bien, la ves cuando te quedas dormido, pero nunca la acaricias y nunca se queda contigo. Porque la quisiste demasiado y te zambulliste demasiado profundo.  

So: No puedo sostener tu mano y luego verte ir. Soy un mentiroso, como ya lo sabes. Te necesito ahora. Necesito de tus caricias y tus labios. Necesito de tu sonrisa y tus besos. 


En definitiva, "Cada Vez que Llueve" es un increíble libro que une la tragedia y la superación en un agridulce relato que demuestra el poder del amor y la amistad. 


SOBRE EL AUTOR

Es esposa y madre a tiempo completo que vive en el Medio Oeste de Estados Unidos. Su viaje en la escritura implica grandes cantidades de café y muchas horas de sueño, pero ella no cambiaría nada. También le gusta leer, el fútbol y la música. La puedes seguir en: Twitter: @LisaDeJongBooks Blog: www.lisadejongbooks.blogspot.com


Gracias a Ediciones Urano Chile por la entrega del ejemplar ;)

2 comentarios:

  1. Ok, esta en Chile, primera vez que escucho de este libro y me llama mucho la atencion.

    Por cierto, te invito a que te pases por mi blog.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo no le diría que no a este libro si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar