2/07/2017

Reseña: Calle Londres - Samantha Young

Título en Español: Calle Londres
Título en Inglés: Down London Road
Serie: Calle Dublin (On Dublin Street) 
Autor: Samantha Young 
Editorial: Ediciones B
Género: Novela romántica. Ficción. Romance contemporáneo 
ISBN: 978- 84-666-5397-8
Narrador: Primera persona, protagonista
Formato: Físico
Número de Páginas: 397 páginas
Puntuación: 4/5 

Gracias a Ediciones B por el ejemplar 

Sinopsis 

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella misma. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir. 
Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se mude al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz. 


Samantha Young, autora del best seller internacional Calle Dublín, vuelve a hechizarnos con una maravillosa historia romántica, conmovedora y sensual por partes iguales. 


Opinión Personal 

Estoy totalmente enamorada de esta serie y de todos sus personajes. Además de que me encanta el hecho de que las historias se desarrollen en Escocia (vivo fascinada por este maravilloso país). 

Calle Londres relata la historia de Johanna (Jo) Walker una joven a la cual le ha tocado una vida muy difícil, con padres que realmente no lo son y por lo cual ha tenido que hacerse cargo de su pequeño hermano, Cole. 
Johanna es trabajadora, obstinada, fuerte y orgullosa. Como ha tenido que hacerse cargo de su familia, ella siempre basa sus relaciones en la comodidad que sus parejas le pueden ofrecer a Cole y sueña con el día en que Malcolm, su novio, le pida matrimonio, para así ofrecerle una base sólida a su pequeño hermano. 
Desgraciadamente para Malcolm y para los planes de Jo, aparece Cameron (Cam) MacCabe, un hombre que con una sola mirada logra capturar la atención de Johanna. 

Cameron es un hombre llamativo, atento, simpático y fiel con
los que él considera amigos y familia, aunque también es un hombre con prejuicios y son estos los que en el primer momento juzgan a Johanna, diciéndole lo que muchas personas piensan de ella, que es una chica tonta interesada en el dinero. Como es obvio, esto a Johanna le afecta mucho, ya que aunque sabe que las personas tienen esa opinión de ella, escucharlo directamente de la boca de Cam, es como una patada en su estómago. 
Lo que Cameron no sabe, es que está juzgando muy mal a Jo y se niega a admitir que parte de esa mala opinión se debe a la rabia que le provoca el que una chica tan linda como ella se encuentre con un hombre mayor y finja ser una persona que claramente no es.

Toda la opinión de Cam, se esfuma cuando descubre la verdad acerca de Jo y con eso, reafirma sus ganas de conocerla, apoyándola y ayudando a Cole. Estos gestos hacen que Jo lo comience a querer como nunca quiso a ningún otro. Pero una relación pasada de Cam y la inseguridad de Jo al no encontrarse lo suficientemente valiosa ponen en peligro lo que tanto les ha costado desarrollar. 


"Hoy me había enamorado de Cameron MacCabe. ¿Pero cómo podía esperar que él también me amara si yo no encontraba nada en mí que mereciera la pena ser amado?"

Calle Londres me ha gustado mucho, sobre todo por Johanna y por Cole, ver el avance que ambos tienen y como la buena opinión de los demás influye en sus vidas es increíble. 
Johanna es un personaje que evoluciona a lo largo de la historia, y eso hace que uno se encariñe con ella, puesto que la vemos crecer no en su apariencia física, sino que en el plano sentimental y en el psicológico. 
Además de que tenemos a un personaje como Cameron, quien es un gran respaldo para Jo y Cole y quien siempre alienta a los dañados chicos Walker. Ah, y por supuesto... tiene unas líneas que nos hace amarlo y mucho. 

"- ¿Por qué has venido? - Porque te echo de menos." 

Este libro me gusto, me entretuvo, me hizo odiar a algunos personajes y me hizo amar a otros. Me encariñe con la historia y termine obsesionada con Cameron (si, a pesar de todo lo estúpido que en ocasiones actúo, supo llegar en el camino a mi corazón). La puntuación que le di es por el hecho de que me hubiera gustado leer un poco más de ellos y porque me hubiera gustado leer la historia desde dos puntos de vista. Pero, no podemos tener todo, ¿o sí? Bueno, quien sabe si más adelante sale este libro desde el punto de vista de Cameron. 


Sobre el autor: Samantha Young es una escocesa adicta a los libros. Licenciada por la Universidad de Edimburgo y prestigiosa autora de novelas juveniles, con Calle Dublín, su primera novela para adultos, recibió los aplausos de la crítica y los lectores. Best seller en Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos, también ha sido publicada con éxito por Ediciones B. En esta nueva novela reaparecen algunos de los personajes de Calle Dublín, como Braden y Joss. 



Mientras leía Calle Londres escuchaba: 


Just The Way You Are

Vapor


No hay comentarios.:

Publicar un comentario