La obra que dará inauguración a está sección es una obra muy buena, con un elenco maravilloso y una trama todavía más maravillosa y es "La hija de mi papá".
Por supuesto, hablo de está obra con conocimiento, ya que el año pasado (2015) fui a ver está obra con mi mamá (a ella le encanto) al "Teatro DuocUc Lastarría #90".
A continuación, todo lo que necesitan saber acerca de "La hija de mi papá".
Obra: "La hija de mi papá"
Disciplina: Teatro
Duración: 1 hora
Recomendación/clasificación: Para mayores de 14 años
Idioma: Español
Autoría y dirección: Nicolás Mena
Asistencia y técnico: Rodrigo Vidal
Elenco: Milena Bastidas y Catalina Gallardo
Gráfica: César Ramírez
Lugar: Teatro Sidarte
Fecha: Desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de enero, a las 20:30 hrs.
Precio: $6.000.-
"La hija de mi papá" cuenta la historia de dos hermanas de madres diferentes, quienes se conocen luego de la muerte del padre de ambas.
El encuentro de estás hermanas, se lleva a cabo cuando Trinidad, que es la hija legitima del matrimonio va a la casa de Daniela (su media hermana) con el pretexto de ir a devolverle las cartas que Daniela le escribió a su padre. Pero el real motivo, es ir a averiguar que tan cercano era su padre con Daniela, y así saber la verdadera importancia de la relación que tenía ella con su padre.
Con está obra estuve enganchada de principio a fin... sobre todo por el carácter que tenía Trinidad, ya que es una chica muy temperamental y muy, pero muy mimada de su padre... y es por este motivo que actúa tan mal con su media hermana Daniela, ya que Trinidad hasta antes de que su padre muriera y se supiera toda la verdad, ella era la única princesa de papá, y siempre ha tenido todo lo que ha querido, mientras que Daniela era la hija trabajadora que junto a su mamá, tenía a su papá por momentos y a pesar de esto, ella era feliz con esos momentos.
Cita textual: “En momentos en que el país se plantea como un tema prioritario la ‘inclusión’ de niños de muy distinta condición en el sistema educativo, esta obra muestra con dureza y desencanto que la segregación es muy profunda, casi imposible de superar, que las causas están en conductas arraigadas en nuestra sociedad.”- El Guillatún
¡Gracias infinitas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario