Título original: When It Rains
Título en español: Cada vez que Llueve
Serie: Rains #1
Autor: Lisa de Jong
Editorial: Titania
Sello: Titania fresh
Distribuye: Ediciones Urano
Sello: Titania fresh
Distribuye: Ediciones Urano
Género: New adult. Novela romántica.
ISBN: 978-84-92916-83-2
Narrador: Primera persona, protagonista
Formato: Físico
Fecha de publicación: 23 de Febrero de 2015
Número de páginas: 320 páginas
Puntuación: 5/5
SINOPSIS
El amor será la salvación de Kate.
Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?
Opinión personal
Este libro me ha hecho derramar muchas lágrimas, y me ha cambiado de la mejor forma posible.
Cada Vez que Llueve, relata la historia de Kate Alexander, una joven con muchos sueños y ganas de vivir, hasta que un acontecimiento la cambia para siempre. Debido a esto, su perspectiva de ver la vida cambia, se vuelve retraída y pierde a todos sus "amigos", excepto a Beau. Sin embargo cuando llega el tiempo de ir a la Universidad, Beau se va a otro estado y deja a Kate sola.
Kate se hunde aún más en la depresión que la aqueja desde hace 2 años y trabaja sin un real interés en la cafetería del pueblo junto con su mamá. Hasta que conoce a Asher Hunt, un chico adorablemente malo, que le hará replantearse todo lo que ha hecho en esos años de oscuridad.
Asher Hunt es un chico con un pasado doloroso y que se odia a si mismo por un accidente ocurrido hace algunos años. Él llega al pueblo donde vive Kate para pasar más tiempo con su papá, puesto que no tienen una relación de padre-hijo.
Hasta que un día Asher decide hacer una parada en la cafetería del pueblo y se queda intrigado mirando a una chica de mirada perdida.
" — Quiero conocerte. Quiero saber qué es lo que te hizo llorar, pero más que eso, quiero saber qué hacer para que seas feliz otra vez."
Desde ese día Kate y Asher tienen una fuerte conexión. Sin embargo, para Kate no es fácil acercarse a Asher, debido a los fantasmas de su pasado, pero se da cuenta que Asher no es como cualquier chico, y decide que tal vez, ha llegado el momento de abrirse a la vida y al amor. Lamentablemente para Kate, el amor no solo trae cosas lindas, también trae espinas.
Cada Vez que Llueve, no es la típica historia de amor de idas y vueltas, con triángulo amoroso incluido. Este libro es una historia llena de tragedias y accidentes, que te hacen derramar un montón de lágrimas, pero que sin embargo no quieres dejar de leer.
"— Quiero conocerte, y quiero estar ahí para ti, pero no creo que vaya a valerme ya lo de ser amigos."
Los personajes de este libro no son muchos y cada una cumple su rol en la historia como debe ser, ayudando en su desarrollo.
Por otra parte, Lisa de Jong es una maravillosa autora extremadamente sensible, que invita a leer más historias escritas por su agridulce pluma.
Nota: Mientras leía este libro, escuchaba las canciones Never Say Never de The Fray, Let Her Go de Passenger y So de Ed Sheeran. Aquí les dejo una parte de las canciones:
Never Say Never: Yo seré tu guardián, cuando todo se derrumbe, tomando tu mano. Nunca puedes decir nunca mientras no lo sepamos, una y otra vez, más jóvenes ahora de lo que éramos antes. No me dejes ir. No me dejes ir. No me dejes ir.
Let her Go: Mirando fijamente el techo en la oscuridad. El mismo sentimiento vació en tu corazón, porque el amor viene despacio y se va tan rápido... Bien, la ves cuando te quedas dormido, pero nunca la acaricias y nunca se queda contigo. Porque la quisiste demasiado y te zambulliste demasiado profundo.
So: No puedo sostener tu mano y luego verte ir. Soy un mentiroso, como ya lo sabes. Te necesito ahora. Necesito de tus caricias y tus labios. Necesito de tu sonrisa y tus besos.
En definitiva, "Cada Vez que Llueve" es un increíble libro que une la tragedia y la superación en un agridulce relato que demuestra el poder del amor y la amistad.
SOBRE EL AUTOR
Es esposa y madre a tiempo completo que vive en el Medio Oeste de Estados Unidos. Su viaje en la escritura implica grandes cantidades de café y muchas horas de sueño, pero ella no cambiaría nada. También le gusta leer, el fútbol y la música. La puedes seguir en: Twitter: @LisaDeJongBooks Blog: www.lisadejongbooks.blogspot.com
Gracias a Ediciones Urano Chile por la entrega del ejemplar ;)
Ok, esta en Chile, primera vez que escucho de este libro y me llama mucho la atencion.
ResponderBorrarPor cierto, te invito a que te pases por mi blog.
Saludos :D
¡Hola!
ResponderBorrarPues yo no le diría que no a este libro si se cruzase en mi camino.
Muy buena reseňa.
¡Nos leemos! :)