11/22/2014

Reseña: La llegada del Duque — Elizabeth Boyle

Titulo Original: Along Came A Duke 
Titulo en Español: La llegada del Duque
Serie: Rhymes with loves #1
Autor: Elizabeth Boyle 
Editorial en Español: Ediciones Urano
Sello: Titania 
Colección: Titania época 
ISBN: 978-84-92916-62-7
Narrador: Tercera persona, Omnisciente
Número de páginas: 347 páginas



SINOPSIS: Tabitha Timmons ha decidido que prefiere convertirse en una soltera sin dinero antes que casarse con el primer hombre que aparezca… Incluso aunque ese hombre sea nada menos que el duque de Preston, un hombre vanidoso e insoportable pero también terriblemente atractivo. Pero justo en ese momento el párroco del pueblo le da una noticia que amenaza con hacer tambalear su resolución: Tabitha recibirá una inmensa fortuna sólo si contrae matrimonio con el señor Barkworth, un hombre de una reputación tal vez demasiado respetable. Preston, sin embargo, cree ver en Tabitha un espíritu rebelde similar al tuyo, y asume la misión de impedir esa boda tan inadecuada. Para ello, se entromete en la vida de la joven cada vez que encuentra ocasión. Pronto, Tabitha se verá dividida entre la posibilidad de heredar una fortuna y la consiguiente seguridad económica, y la enardecida pasión provocada por los besos de Preston, que le prometen una clase muy distinta de felicidad. 





Opinión personal: Primero que todo, muchas gracias a Ediciones Urano Chile por facilitarme el ejemplar, ya que desde hace mucho tiempo lo queria y gracias a ellos pude leerlo y ahora por fin puedo reseñarlo.

La llegada del Duque, relata la historia de Tabitha Timmons, la hija única del vicario de Kempton, quien después de su muerte se queda huérfana a cargo de sus tíos (su madre murió a causa de las fiebres europeas cuando ella era muy chica), quienes la tienen trabajando como sirvienta en la vicaria. 

Tabitha intenta vivir su vida lo mejor posible y se entretiene yendo a reuniones una vez por semana con sus amigas, llamadas Daphne y Harriet, a quien cariñosamente le dicen Harry, la cual vive bajo la tutela de Lady Essex. Tabitha cree que nunca se va a casar, ya que se considera bastante feliz con su soltería.







"— Señor , le hago saber que no pretendo buscar marido y que estoy satisfecha con mi feliz situación —ya estaba, lo había conseguido decir; había pasado mucho tiempo desde que había dicho lo que pensaba, y animada por el primer éxito, siguió hablando, ya sin pudor—: El único beneficio que el matrimonio le ofrece a una dama es someterla a los caprichos variables y exigencias egoístas del hombre". 







La opinión de Tabitha, no hace más que hacer creíbles los rumores de la maldición de Kempton, la cual dice que casadas sucumbirán a la locura. 

Por su parte Christopher Seldon, duque de Preston, perdió a toda su familia cuando era pequeño a causa de las mismas fiebres Europeas que mataron a la mamá de Tabitha. A causa de esto fue criado por su abuelo, el anterior duque, y ahora él vive con sus tios Hen, Lady Juniper y Henry Seldon. 

Christopher es el mayor libertino y mujeriego de Londres. Vive entre escándalos, mayormente por desgraciar a las jóvenes damas de la sociedad Londinense. Sus acciones le ocasionan problemas y repudios, lo que hace que lo veten de las veladas, reuniones y bailes sociales. 

Por esa razón, su tia Hen no está contenta con sus decisiones y le advierte que si no se casa y evita escandalos se irá con su hermano Henry y lo dejaran solo para siempre. 


"— ¿Se marcharan? — Si —dijo Hen, con toda la decisión de una Seldon—. ¿Me abandonaran? —pregunto Preston, si bien sabía que no era necesario hacerlo.
Una vez que un Seldon hacía una afirmación, quedaba  grabada en piedra... aunque eso los llevara a aguas profundas y terminara ahogándolos.
— Si —afirmo Hen, demostrándole que lo haría. Y también Henry. — No nos dejas otra opción, Preston —dijo Hen. Se levanto y dejo su servilleta en la mesa—. O te casas y consigues una posición respetable en la sociedad o nos marcharemos y no regresaremos jamás".



Cuando Tabitha y Preston se conocen no lo hacen de buena forma, ya que los dos son tercos y llevados a sus ideas, por lo que hace que se detesten al principio. 

Tabitha desconociendo que Preston es Duque piensa que es muy poco caballero, pero demasiado patán arrogante y lo único que desea es librarse de él. 

Mientras que Preston piensa que es una solterona amargada, con muy poca gracia para que a él le guste. 

Sin embargo, ambos no pueden dejar de pensar en el otro, pues al ser polos opuestos, sienten cosas que creían jamás sentir. 






Y todo se complica cuando Tabitha recibe una herencia de parte de su tío, la cual dice que para poder heredar ella tiene que casarse con Reginald Barkworth, un hombre que su tío eligió antes de morir. 

Es así como Tabitha vieja desde Kempton a Londres con sus amigas, para poder conocer a su futuro esposo. 

Una vez llega a Londres se encuentra con Preston, quien ahora hará lo posible por seducirla, y a Tabitha se le hará imposible no caer en la redes de seducción del duque.







"— Creo que eres el hombre más odioso que... — Sí, lo sé. Odioso, arrogante, presuntuoso... ¿me he dejado algo? — Sí, varias cosas. — Sí, bueno, déjame añadir algo más a esa lista —le susurró él al oído, y su aliento hizo que se estremeciera. — ¿Qué me he olvidado? —consiguió decir Tabitha, sin aliento. Él se acercó un poco más. — Que soy el único hombre que hay aquí capaz de robarte el corazón".








En cuanto a los personajes secundarios, están Daphne y Harriet, quienes serán un gran apoyo para Tabitha en todo el lió que se ha convertido su vida. El Conde de Roxley, sobrino de Lady Essex, y quien tiene una historia con Harriet, la cual veremos en las próximas entregas de la serie. Chaunce, hermano de Harriet, y quien ayudará a desenrollar la vida de Tabitha, y por ultimo pero no menos importante está el señor Muggins el terrier irlandés de Tabitha, quien es un cazador de pájaros con afición a las plumas, el cual hará un par de travesuras al rededor de la sociedad Londinense. 


En definitiva con La llegada del Duque tenemos una historia maravillosamente romántica de ingenio, pasión, romance, aventura y con matices de Cenicienta. Muy recomendada para las(os) amantes del romance de época. 




Puntaje: 4/5







Sobre el autor (a): Elizabeth Boyle pasó de amar las novelas románticas a escribirlas ella misma. Desde su primer libro publicado, en 1996, su obra ha aparecido en las listas de libros más vendidos de su país y ha ganado un premio RITA y el Premio a la Mejor Novela de la prestigiosa publicación Romantic Times. En la actualidad vive en Seattle con su marido y sus dos hijos.








Ediciones Urano Chile: www.edicionesurano.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario